DEBERES:
- Ofrecer un trato digno, respetuoso y considerado a todo el personal de la institución al igual que otros pacientes y sus familias.
- Dar información veraz sobre sus antecedentes clínicos y demás datos solicitados por el personal institucional.
- Seguir las indicaciones médicas y de los demás integrantes del equipo de salud, en los casos en los cuales haya aceptado el tratamiento.
- Cuidar su salud y la de su comunidad.
- Dar un trato cuidadoso a los bienes de propiedad de ADOR; que están para su servicio.
- Cancelar la cuenta correspondiente a los servicios recibidos, tanto de los profesionales de la salud como de la propia institución.
DERECHOS
- Derecho a: Elegir libremente al médico o profesional de la salud que le prestará la atención requerida con los recursos disponibles.
- Derecho a: Disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, acorde con sus condiciones, que le permita disponer de información suficiente respecto a la enfermedad que padece y el procedimiento y/o tratamiento propuesto, el pronóstico y riesgos que dicho tratamiento y las alternativas a este. También tiene derecho a que usted, sus familiares y representantes, en caso de inconsciencia o minoría de edad consientan o rechacen estos procedimientos dejando constancia ojalá por escrito de su decisión.
- Derecho a: Recibir un trato digno y considerado, respetando sus creencias y costumbres, así como a expresar su opinión personal acerca de su enfermedad.
- Derecho a: Que la información contenida en su historia clínica sea tratada de manera confidencial y secreta y que, sólo con su autorización pueda ser conocida.
- Derecho a: Solicitar una segunda opinión sobre su diagnostico y/ o tratamiento para su enfermedad.
